Tres Lunas para La Vela Puerca

La banda uruguaya regresó al mítico escenario porteño, esta vez  presentándose en tres conciertos consecutivos y bajo un concepto  particular: “Uno para todos”, que será el nombre de su segundo  DVD.

Después de viajar a Europa por décima vez en un tour que incluyó 27 conciertos llegó la noche esperada, luego de las presentaciones del 22 y 23, la última del triplete en el Luna Park 24 de agosto.

Las puertas se abrieron temprano y fueron testigo de la llegada de los fans, que ansiosos esperaron la hora señalada, las  21:30, para explotar  Sobre la sien y Así vivir, en el céntrico estadio de la Ciudad de Buenos Aires. El fervor y entusiasmo se plasmaron en una noche mágica en donde los músicos entregaron todo, caracterizándose por la energía arriba de las tablas.

Así fueron sonando  un tema tras otro, casi sin respiro: Sebastián Teysera “enano” ( voz), Sebastián Cebreiro “cebolla” (voz), Nicolás Lieutier  “mandril” (bajo),Carlos Quijano “coli” ( saxo), Alejandro Picone (trompeta), Santiago Butler ( guitarra),Rafael Di Bello ( guitarra) y José “pepe” Canedo ( batería) fueron demostrando todo su poderío musical y carisma ante el público. Acompañados por un sonido estupendo, en donde no hubo errores y la tecnología acompañó desde  las cámaras que filmaban constantemente al público, quienes al verse reflejados en las pantallas sabían que formarían parte del DVD anunciado por la banda y próximo a salir a fin de año.

Tal vez esto le haya dado al concierto más adrenalina aún, explotando el público de alegría cada vez que la noticia era anunciada de la voz del “enano” : “salten que las cámaras no sólo filman cuando se está robando, también filman cuando se está divirtiendo” tras las  palabras de Sebastián Teysera la gente volvió a estallar en el estadio , para seguir con la lista de temas en donde no faltaron los clásicos como: Colabore, Haciéndose pasar por luz, Todo el Karma, La teoría, Zafar, Se le va . También sonaron las tres canciones que La Vela Puerca regaló a sus fans  a  través de las redes sociales en el mes de julio: Los Reyes de los Buzones, La Hiedra y  De amar y que forman parte de “Pasaje Salvo”, un disco caprichoso como ellos lo definieron.

Luego llegaría el turno del entrañable amigo de la banda: Manuel “Monolo” Ferreira que con su excéntrica personalidad sumó más alegría a la noche fría de Buenos Aires alentando al público a seguir saltando y divirtiéndose. Más tarde la velada llegaba  a su fin con El Profeta y Para no verme más.

En la última noche de los tres shows ha quedado encerrado, entre el misticismo del estadio, el amor de la gente para La Vela Puerca, quienes  se han ganado el corazón de los fans argentinos.

 

Créditos foto:
Santiago «Gallo» Bluguermann @rock_pix – www.rockpix.com.ar | Facebook La Vela Puerca Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *