Hay un resurgimiento de la escena emergente

Advierte Juan Manuel Negro, (cantante, compositor y guitarrista) de Florida, banda de rock pop que se prepara para la presentación en The Cavern (Corrientes 1660) el día 10 de septiembre, a las 20hs . El show será totalmente gratuito.

El creador de la banda  presenta una propuesta interesante este próximo martes en Capital Federal. Luego de haber transitado escenarios de todo el país de la mano de Volador G, hoy en Florida despliega su poesía a través de las canciones, en donde propone junto a: Mauro Cognigni (batería), Patricio Romero (teclados), Franco Modarelli (bajo) y Gabriel Mateos (guitarras), iniciar un viaje por distintas historias y dejarse llevar por el espíritu de las composiciones.

-¿Cómo nace “Florida”, era algo que ya lo tenías pensado desde que estabas en Volador G?
-JM: Florida nace un poco por casualidad. Mientras estuve en VG compuse muchas canciones para la banda, y muchísimas para mí, porque componer siempre fue lo que más me gustó dentro de la música. Cuando terminó VG pensaba grabar un disco con mis canciones, pero no armar una nueva banda. Aunque mientras avanzaba con el disco surgieron nuevamente las ganas de subir a un escenario con amigos, y… acá estamos.

-¿Cuántas nuevas canciones tiene el proyecto?
-JM: Uff… A Federico Ariztegui, productor que está trabajando conmigo en el disco, le lleve exactamente 78 demos para que elija. Actualmente Florida está trabajando en unos 15 temas para el vivo.

-¿Hubo una elección específica en la búsqueda de quienes integran la banda?
-JM: Hay una elección primaria básica, que es que todos los músicos son mis amigos.
Esto es algo que viene de mi banda anterior, y creo que es fundamental. Además, son super talentosos. Y después, dio la casualidad de que casi todos somos de Florida, del barrio. ¡Y eso es una alegría!

-¿Ya comenzaron con la pre-producción del primer disco?  ¿Preferís tener más rodaje con los show en vivo?
-JM: La preproducción arrancó antes que la banda, porque inicialmente iba a grabarlo yo solo con Mauro en batería. Ahora seguramente el resto de los chicos van a estar más involucrados, aunque por ahora nos concentramos en los shows.

-¿En qué momento te encontrás, personalmente, en lo musical,  en la composición?
-JM: En uno muy bueno, haciendo cosas que me gustan, estudiando, investigando en lo musical, coqueteando con otros géneros a los que antes miraba con recelo. En fin, reinventándome un poco.

-¿Consideras  que estas empezando de nuevo?
-JM: Algo así, pero no reniego de mi banda anterior. No siento la necesidad de hacer temas de VG en los shows, pero eventualmente los haría si tuviera ganas y pensara que puedo aportarles algo desde lo artístico. Porque si bien muchos de aquellos temas son míos, al estar cantados por Fernando Pécora reversionarlos me sonaría raro, y creo que a la gente también.

-¿Qué paso con “Volador G” para que no continúe el proyecto que venían realizando desde el año 2000?
-JM: Pasaron 12 años, 3 discos, 2 EP, 200 shows, escenarios enormes, escenarios de juguete, shows multitudinarios, salas vacías, en fin, pasó todo lo que nos podía llegar a pasar y mucho más. Y cuando pensamos que ya no teníamos nada más que darle a la banda ni a la gente decidimos no seguir. Pero somos grandes amigos y lo seguiremos siendo. Siempre seremos “Voladores”.

-Teniendo en cuenta tu pasado en Volador G ¿Crees que  los caminos para las bandas ya no son los mismos?
-JM: Hay otras realidades, quizás muchos más medios para lograr cosas, pero en general pocas ideas para utilizarlos. Y ojo que me incluyo en esa ignorancia. Hay pocos artistas que utilizan internet correctamente como una herramienta valiosa de difusión, y creo que hay mucho que investigar por ese lado.

-¿Cómo vez al rock nacional, con respecto a las nuevas bandas?
-JM: Creo que hay un resurgimiento de la escena emergente, con bandas muy interesantes como Rayos Laser, Proyecto Infinito, Surfistas Del Sistema, Older Sister, Ministerio de Energía, Izabella, Neutral.  Evidentemente algo está pasando, hay festivales emergentes y nuevos lugares para tocar. Falta mucho, es cierto, pero parece que la cosa mejoró.

-El 3 de Agosto fue la primera presentación de la banda, en Gier Music. ¿Qué sensaciones tuviste?
-JM: Fue como debutar arriba del escenario. Un poco de temor, pero las mejores sensaciones. Es muy gratificante poder hacer canciones o cualquier otra forma de arte, y poder compartirlo con la gente. Me siento privilegiado de poder hacerlo.

-El martes 10 de Septiembre “Florida” se presentará en The Cavern, Complejo La Plaza ¿Con qué se va a encontrar el público?
-JM: Se van a encontrar con 5 tipos que quieren hacer música para entretenerlos un rato, y en lo posible para hacerlos viajar por las pequeñas historias que cuentan las letras de las canciones que vamos a tocar.

-¿Qué proyectos nos podes adelantar para lo que resta del año?
-JM: Vamos a tocar un poco más de acá a fin de año, posiblemente en algún festival de los grandes, y desde Diciembre vamos a trabajar de lleno en la grabación del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *