Cuentos Borgeanos, "Merecíamos este regreso"

Un capítulo aparte. Un libro se reabre, se leen párrafos nuevos, se imaginan Postales.

La presentación de Cuentos Borgeanos (sábado 22 de febrero | Niceto Club), puede hacer creer al espectador que los tres años de separación forman parte de una  ilusión. El motor y la energía siguen siendo los mismos.

El telón se corrió a las 22:20 para dejar ver en escena a Abril Sosa, Lucas Hernández (batería) y Diego López Santana (guitarra),  quienes demostraron un  crecimiento personal y artístico a través de las melodías, invitando al público  a viajar por varias etapas de la vida de la banda.

Con un Niceto lleno, la propuesta de este viaje comenzó con Volar, primer corte de su último material, próximo a salir. La noche recién comenzaba y había mucho para dar, Cuenta despacio, Andorondack y La pregunta  fueron los indicios de que el encuentro sería atractivo.

“En Argentina el arte es un camino de resistencia, uno puede resistir siempre. Merecíamos este regreso” comentó Abril para luego cantar Resistir. El público entusiasmado y metido en el show no dejaba de acompañar cada una de las canciones.

La banda logró captar la atención de los fans durante todo el concierto. Se pudo vivir un momento de reflexión cuando Abril Sosa compartió un sentimiento personal: “Siento que estamos en un momento muy crítico, en el lugar donde yo vivo, donde crezco cada día, donde trato de ser una persona más buena. Es una argentina muy dura, es algo que me entristece muchísimo tener este sentimiento. Sin querer meterme en política, hablo de la tristeza que podemos sentir como personas. Pero siempre hay una pequeña luz, y ojalá para todos ustedes esta canción sea una pequeña luz”, expresó. Así presentó Pequeña luz perteneciente al disco Psicomágico (2009).

El momento sorpresa  fue cuando el líder y cantante de la banda apareció  entre el público, tal vez para estar del otro lado y convertirse, por un instante, en fans de su propio arte, o quizá por diversión. Lo cierto es que  Cuentos sigue con el mismo entusiasmo de siempre, se los puede notar alegres, inquietos y sin dejar transmitir energía.

Llegaba el momento de Té Verde, Mirar al Sol, Felicidades y así el encuentro se seguía renovando. Esto es Amor, Fantasmas de lo nuevo y Alimentando fueron los encargados de coronar la noche, la primera de muchas en todo el año.  Cuentos Borgeanos abrió de esta manera  un ciclo de conciertos que seguirán durante todo el año donde presentarán su último material “Postales”.

Créditos foto:
Luciano Lato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *