Edu Schmidt, Contra viento y marea

El CC Matienzo forma parte de una gran lista de lugares en donde se puede disfrutar muy buena música, el domingo 30 de marzo fue el turno de Edu Schmidt, y el centro cultural del barrio de Palermo se convirtió en cómplice para escuchar las canciones de su último trabajo solista “Chocho”, y hacer un recorrido por  los temas de El silencio es salud, primer material de Edu, y por supuesto, los infaltables clásicos de Árbol.

La actitud y los ritmos de la banda Karavana marcaron el comienzo de una fiesta que prometía el cierre de un día domingo diferente para todos. El arte digital de Nicolás Manjon (Ilustrador), reflejado en una de las paredes del lugar provocó la  mirada atenta de los espectadores, y la música de Edu el deleite profundo de sus melodías y letras,  hasta el final de la noche.

El pájaro sin alas fue la primer canción para dar el puntapié a encontrarnos con un show en el que todos participamos, no solo cantando, sino también pogeando con el multifacético músico y haciendo un mosh desde la barra del centro cultural hasta el escenario.

El enroscado, una chacarera, fue la elegida para empezar con la lista del nuevo trabajo: Chocho. Luego Un Rio,  que  es el primer corte, donde Edu nos invita a saludar a  Milo Lockett con muchas fuerzas para que lo escuche desde la provincia del Chaco. Y así continuaba la noche con El Quijote de Morón y Hoy, para que los que viven en Morón se agranden con el cantito “Soy de Morón”.

Los hits que cantaba con la banda del oeste de mayor progreso de los últimos tiempos no faltaron, Chikanorexika y Rosita fueron las canciones  que convocaron a los primeros invitados del show: Hijos del Sofá y Sirte Tirco. Siguieron Enes y Pequeños Sueños (versión punk- hardcore). La fuerza  y el estilo único de Leonchalon como invitado nos hicieron saltar con  La Vida.

Volvés de su nueva producción sonó acompañado por el citar de Martin Avati cantante de CBLN y el cajón peruano de Pablo Arena, percusionista de Leonchalon.En el momento de De ningún lado a ningún lado conocimos a las trillizas de oro de la noche, tres mujeres del público elegidas por Edu que subieron al escenario para hacer el clásico coro que tiene la canción.

Llegó Contra Viento y marea, y Edu nos hizo recordar que Ciro Pertusi esta de invitado en esta nueva canción plasmando un mensaje para todos “Ya se donde estoy el día de hoy, sigo dando pelea contra viento y marea a cada paso que doy”.

La canción El fantasma marcó y cerró como en la vida misma del cantante, también la presentación de su noche, donde todos descubrimos porque Edu Schmidt esta Chocho!

Ilustración Digital: Nicolás Majòn

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *