Hiram. Allá en Mataderos

Allá donde la bondiolita los domingos es fundamental, en ese barrio se formaba hace varios años ya Hiram, originariamente formada por dos personas Nicolás Mosquera (guitarra) y Juan Linares (teclado y voz).

Como un juego y por el placer mismo de componer, los adolescentes hacían canciones para sus compañeros de curso. Influenciados por bandas como Fun People, Radiohead y por sobre todo la mixtura del cantautor siempre latente como Bob Dylan, Silvio Rodriguez, Spinetta o Charly, los muchachos de Hiram se lanzaron a grabar sus canciones en un estudio vecino Crazy Diamond, estudio que le abrió las puertas y les dio el empujón que necesitaban para comprometerse seriamente con el proyecto. Fue así como llegaron a “Baco” (Alan Ferreyra) quien aportó a la banda el power del bajo y Germán López Campos en batería, quien se suma por iniciativa propia a través de un aviso en un foro. Hoy por hoy se integró a la banda Alan Fritzler, baterista que aportó un “punch terrible”, según palabras de Juan.

Así es que Hiram explota… rock en castellano, poesía, una fusión de folklore, jazz y ritmos latinos. Graban su primer disco en el 2011-2012 “Los remedios” y este año esperamos “La araña roja”, mientras tanto podemos ir a verlos en su próxima fecha 5 de junio en el ECUNHI (Espacio cultural Nuestros Hijos) en la ex Esma, gratis a las 20 hs.

IMG_4971 IMG_5018 IMG_4986 IMG_48412 IMG_4884 2 IMG_4846 2

 

PH. Martina Guardiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *