ESTEPARIO "Defendemos nuestras canciones a muerte"

Luego de algunos cambios de formación y una etapa de aprendizaje seis jóvenes inspirados en la obra de Herman Hesse “Lobo estapario” dan vida a su primera producción “Estepario”, EP que lleva el mismo nombre de la banda compuesta por Nicolás Espinosa (voz y guitarra), Juan Zuñiga (guitarras), Rodrigo Alvarez (bajo), Joaquín Lázaro (batería), Juan Vilas (teclados)y Marcos Ochoa (saxo tenor)

Con poco más de un año de vida eligen el rock canción como estilo principal “valoramos mucho las melodías de vientos,teclados y guitarras acústicas al frente de la batalla , es lo que más nos gusta tocar” resalta Nicolás Espinosa en referencia al perfil musical de la banda.

Si bien no pasó mucho tiempo desde sus comienzos (2013) , reconocen un crecimiento importante en la estructura musical y lo pueden ver reflejado a través de los shows con el apoyo de los fans. Además destacan la presencia de Marcos Ochoa, su saxofonista ,como el “coordinador” del grupo cuando surgen algunos arreglos o sugerencias , ya que lo consideran un músico con bastante experiencia.

El EP fue realizado bajo la producción de Fernando Bertuccio , de Revanchistas, y la participación de músicos invitados como Federico Esquivel (guitarrista de Los Pérez García), Adrián Pérez (ex Viejas Locas e Intoxicados)y Marcos Ochoa (Anacrusa y El Natty Combo)

Estepario realizó un homenaje al músico Andrés Calamaro , reversionando “Todo lo demás” , tema que forma parte del doble disco: Alta Suciedad . Aceptan que la elección del tema fue simplemente porque consideraron que es parte importante de uno de los diez mejores disco de habla hispana, por la historia que tiene la canción en particular , y que si bien no es un hit de Andrés ,fue una linda manera de homenajear al reconocido músico.

La banda cuenta, a través de sus canciones historias cotidianas, de amores y desamores , traiciones, triunfos y derrotas. Letras con un compromiso social al frente de la lucha contra las injusticias que se viven en las calles. “ Amamos nuestras canciones y las vamos a defender a muerte , son más importantes que nosotros mismos”, expresó Nicolás en referencia al significado de éstas en la vida de la banda.

Sostienen que el rock siempre destacó su compromiso social a través del «mensaje» hacia la sociedad, aunque creen que, hay que tener cuidado con lo que se dice frente al micrófono. Consideran que lo más importante es el alma de la canción , lo que allí se expresa, y cada uno puede recepcionarlo de manera distinta, todo va a depender del estado de ánimo de las personas.

Mientras se preparan para el próximo año con la idea de comenzar a grabar su primer disco de estudio, siguen las presentaciones en vivo. Esta vez la cita es el 20 de septiembre a las 23 hs en Baruyo Bar (Av. Belgrano 3584 – CABA ), donde prometen una gran noche de rock y muchos invitados. Vale destacar que la fecha es a beneficio de “ Ni una persona mas en la calle “ y se recibirán alimentos no perecederos.