EL FESTIVALITO

Por estos días se está realizando el Festival de Cultura Autogestionada en la ciudad de Buenos Aires(21 al 28 de septiembre).

FCA es un festival impulsado por productores, artistas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires que entienden la gestión cultural como un vehículo de expresión artística, una fuente de trabajo y una herramienta con capacidad de modificar socialmente el entorno. Cuenta con más de 60 espacios, cientos de gestores y artistas trabajando en red. Música, artes escénicas y plásticas, danza y audiovisuales. Debates y capacitaciones sobre modelos colectivos de producción y gestión.

 

Hoy, 26 de septiembre se presenta El FESTIVALITO, que forma parte de FCA, en el Teatro Mandril – Humberto 1° 2758 a las 21 hs. Entrada general $60

 

Subirán al escenario:
Láudano en Canciones
Láudano es canción y encuentro. Es una reunión de colores e historias que se anuncian en Buenos Aires como un saber de caminos sudamericanos, latinoamericanos. Es una palabra, una mano abierta que propone poesías para compartir, confluencia de ánimos y personas en referencias colectivas que hacen camino al andar en diferentes ritmos para proponer una mirada propia, una comunión de sentimientos.

En su nuevo disco «Agua de río nuevo» Láudano en Canciones procesa sus influencias y tradiciones: la ciudad, el rock nacional, el candombe, la cumbia, el hip hop, el tango y, entre otros, el río, que dio origen al nombre del disco que están presentando.

 

Los Mutantes del Paraná
Los Mutantes del Paraná toman sonidos de todos los rincones del mundo (zamba, chacarera, ritmos balcánicos, country, cumbia, etc.) ,para transformarlos en algo más que la suma de sus partes: un sonido nuevo, vivo y sanguíneo que invita a viajar por paisajes marcados de ritmo e intensidad. Su repertorio de música instrumental está impregnado de un ADN mutante: ADN surcado por el río, el tango, el baile y el pantano.
Presentando su primer disco, “El Entrerriano”, grabado en los legendarios estudios ION de Buenos Aires, los Mutantes del Paraná han recorrido los más variados escenarios de Buenos Aires desplegando shows en vivo caracterizados por intensidad y emoción al límite, con ritmos mutantes que ya se han convertido en un sello característico.
El 2014 los encuentra llevando su música por escenarios de todo el país.

 

 

Los Tremendos
Los Tremendos nacen en agosto de 2013 y pertenecen al sello independiente Monqui Albino. Tocan canciones que Ivo Ferrer (uno de los cantantes del grupo) tocaba como solista, y canciones que nacieron ya desde la banda. Las composiciones no tienen un género determinado, sino que pasan por distintos estadíos. Sus integrantes vienen de distintas escenas (punk, rap, canción, indie) y se conjugan de una forma muy natural. Ofrecen un espectáculo fresco y divertido. En estos pocos meses de vida ya se pudieron posicionar dentro de la escena local y tocaron en lugares como ND ATENEO, Café Vinilo, La Oreja Negra, Club Cultural Matienzo, y suelen tocar también en el conurbano, dado que varios de sus integrantes provienen de allí. En la actualidad se encuentran trabajando en su primer disco de larga duración, producidos por Juan Ignacio Serrano. Integran el grupo: Ivo Ferrer, Andi Czumadewski, Manu Careter, Martin Rulli, Facundo Lozano, Pat Morita, Romi Pofcher y Alejandro Ortiz Luna.

 

Sé Pequeño
Sé Pequeño es una forma de sonar y de decir que empezó en 2008. A veces en formato de una persona, otras en dúo y otras toda la banda completa. En 2011 el disco «Como una planta creciendo en mi maceta» se colgó para descargar de manera gratuita. En 2013 se sumó el EP «Puente» donde se versionan dos temas del primer disco a la manera de lo que será el segundo disco aún no editado. A diferencia del primer disco donde se desarrolló una sonoridad que combinaba los instrumentos acústicos con la electrónica y el hip hop, las canciones que forman parte del disco venidero, y que la banda está presentando actualmente, tienen una orientación mas bien folk, con muchas guitarras y voces.

 

http://www.festivalfeca.com.ar/