OL IU CAN IT "Nuestro principal objetivo es disfrutar este viaje que emprendimos"

Lo dice Sebastian Bianchini (Árbol), quien junto a Gastón Gonçalves (Los Pericos) y Martin Millan (Árbol) armaron este menú musical. Versiones de temas de dibujitos animados de los años 80´, temas propios y oleadas de improvisaciones. Además habla del regreso de la banda ÀRBOL.

¿Como surgió la idea de formar este trió y de realizar estas canciones de superhéroes?

SB: Gastón Gonçalves (Bajista de Los Pericos y amigo desde hace un tiempo) vio vídeos míos tocando solo y se ofreció a tocar en ese proyecto.
[cycloneslider id=»nota-oliucanit-dic-14″]

Yo le propuse armar canciones de dibujos animados en un nuevo proyecto. Empezamos a juntarnos a armar los temas y paralelamente él se estaba juntando con Martín Millan (Baterista de Árbol) a trabajar unas canciones de Gastón. Al poco tiempo decidimos fusionar los dos proyectos. Nos propusimos juntar tres cosas: canciones de dibujos animados o películas que nos gusten; canciones propias, e improvisaciones y dividíamos los shows en tres actos.

 

-¿Quién compone las letras?

-SB: En las versiones nuestras modificamos algunas cosas entre todos y en los temas propios las letras son hasta ahora escritas por quien trajo la canción. “Mocasín”, “Voy a Mil” y “Caracas” son letras de Gastón, mientras que “Guido” es una letra mía. Aún no escribimos ninguna letra entre todos.

-¿Cómo nace la idea de los antifaces?

-SB: La idea surge como una forma de convertirnos en otra cosa y no ser “los de Árbol y Pericos”, como pasa con los superhéroes que con un simple disfraz nadie logra darse cuenta que es Clark Kent o Bruno Díaz. De esta forma somos otros y nos permitimos hacer lo que se nos canta. También el antifaz le da una cuota de misterio que tratamos de generar con nuestra música.

OLIU

 

 

 

 

 

 

-¿Cuántas canciones vamos a encontrar en el disco y con que superhéroes nos vamos a encontrar?

-SB: El disco va a tener 10 tracks con vol 1 y 2. En la primer parte hay cinco tracks de dibujos animados con dos canciones cada uno y en la segunda parte hay 4 canciones propias y un cover de la película “El milagro de P.Tinto”. Se van a encontrar con la Pantera Rosa, Súper Pollo, Comando G, Las tortugas Ninjas, Meteoro, Astroboy, He-Man y Heidi.

-¿Donde esta grabando el disco? ¿Producción propia?

-SB:El disco fue grabado en el estudio de Los Pericos “Robledo Sound Machine” y mezclado en “Crudo” por el pájaro Gonzalo Rainoldi. El diseño gráfico fue hecho por el estudio Sagan y la producción corrió por nuestra cuenta.

-¿Cuáles son los objetivos de la banda?

-SB: Nuestro principal objetivo es disfrutar este viaje que emprendimos. Con respecto al disco hacer el mastering, mandarlo a fabricar y el mes próximo lanzarlo.

-¿Qué sensación tuviste cuando te enteraste que Pablo Romero y Edu Schmidt volvieron este año a estar juntos en un escenario?

-SB: Fue rara la sensación al enterarme por las redes sociales pero está todo más que bien. Después al charlar con Pablito, me contó cómo se había dado. A Eduardo no lo veo desde que se fue de la banda, pero con el resto seguimos teniendo una buena relación.

-Todos piden el regreso de Árbol ¿Se va a dar?

-SB: No lo sé. Mientras Pablito siga viviendo en México va a ser difícil pero existe la posibilidad de que vuelva árbol.
De todos modos hoy estoy más interesado en OL IU CAN IT, mi proyecto en solitario, las producciones de otros artistas y las otras cosas que estoy haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *