Also Sprach “Las canciones son eso que pasa mientras uno camina, son tiempo”

Son recuerdos, es sentirse identificado con algo que otro siente o no. Por eso, ser parte de una canción ya sea como autor y/o interprete es un privilegio inmenso. Reconoce Guillermo Carrizo, bajista de la banda.

Also Sprach está presentando “Instrucciones para quedarse solo”, disco repleto de matices cuya musicalidad se puede sentir a medida que los tracks van pasando.
No es un disco que pueda o deba ser encasillado en un estilo en particular ya que uno de sus méritos es que en él se pueden encontrar canciones de distintos géneros sin que esto incomode al oyente, y todas forman parte de un concepto.

En abril del 2009 la banda editó su primer EP el cual estuvo compuesto de tres canciones (20 años atrás-Dicen y Perros Perdidos), en ese momento deciden tocar sin pausa para lograr pulir un sonido tal vez original, y al mismo tiempo darle forma a lo que luego sería el primer disco de estudio. Durante ese período Rodrigo Tarsitano (voz, guitarra y piano), Damián Bustos (batería) y Guillermo tuvieron muy en claro que no debían desaprovechar ninguna oportunidad de tocar en vivo, y decidieron comenzar a producir sus propias presentaciones en numerosos festivales, boliches, pubs y plazas del Gran Buenos Aires.

Las Influencias musicales Also Sprach son un tanto eclécticas. Sin especificar cuáles son los estilos favoritos de cada integrante, se puede decir que pasando por algunos ritmos del jazz y el soul se puede llegar al punk y al rock sin perder de vista otros géneros, ya sea por su mensaje letrìstico o su musicalidad.
Luego de estar algunos años juntos la banda reconoce una cuota extra de madurez como cambio general dentro del equipo.No refrieren solo al aspecto musical sino también como individuos, encontrándose en la búsqueda constante de nuevas maneras de expresar lo que por dentro reverbera, mediante la escritura, la lectura o la música.

La sonoridad que cada integrante de la banda tiene individualmente, tal vez sea el ingrediente principal para decir que se expresan de una manera natural y honesta, tomando de la mano el género canción ya que consideran que posee herramientas que ayudan a compartir el mensaje de una manera un poco más clara y directa que en otros géneros.

EL MENSAJE

“No gusta pensar que por sobre todas las cosas, el mensaje que Also Sprach intenta ser un mensaje honesto, el cual por momentos hace referencia a un plano existencial de las emociones. Una manera de simplificar el mensaje podría ser que, una vez que uno ve que hay otra manera de vivir ya sea con uno mismo o con los demás, uno empieza a ver que todas esas pequeñas epifanías y frustraciones de la vida cotidiana no son delirios ni síntomas de algún cuadro psicológico. Es ahí cuando uno no puede volver a ser lo que era. Porque ahora sabe y ve que a veces nos hacen creer que elegimos los que somos cuando en realidad otros lo hacen por nosotros” comenta Guillermo.

1459778_10151843150768067_480619647_n

LA PRODUCCIÒN

Durante esta etapa las canciones siempre buscan que la sumatoria de pequeños arreglos casi imperceptibles encuentre su espacio, entendiendo que hacen a la canción en sí. También ponen mucho énfasis en que cada uno de los instrumentos que formen parte de la canción sea funcional a la melodía y de ser posible a la letra.
“En ocasiones las canciones nacen con una idea, y con el pasar de los días van mutando impredeciblemente. En ocasiones dichas canciones necesitan un tiempo más largo de maduración y quedar momentáneamente relegadas mientras encaramos otras que fluyen con más naturalidad. Tratamos de tenerlas presentes para el momento en que estén listas para salir”, asegura Guille.

Los shows en vivo suelen estar cargados de mucha energía. Se puede notar que tocan como si esa fuese la última vez en sus vidas y el público lo siente, se expresa con mucho cariño y brinda su apoyo, por el cual Also Sprach se siente agradecido .Una de las cosas más notorias que suceden al terminar un show es cuando se acerca alguien de público a los integrantes y da su interpretación de las letras.
Es muy común ver que el espectador tome las canciones y las haga suyas, dándole forma y un giro de 360° a su significado según sus experiencias vividas. Esto pone muy contentos a los integrantes de la banda ya que significa que el oyente no solo estuvo escuchando la música, sino que también se detuvo a pensar en el significado de las letras.

En este año 2015 Also Sprach está preparando canciones para poder editar un nuevo material de estudio. Piensan seguir tocando sin pausa e ir presentándolas en vivo. Hay varias aventuras planeadas para este año y aún quedan muchas canciones por hacer.

Se presentarán el 14 de marzo en Continuum Resto Bar – Avenida Tte. Gral. Julio A. Roca 1357, a las 18 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *