Nuevo disco de Maturana

Vertiente es el nombre de su tercer trabajo discográfico, sucesor de Suena la calle, y que será anticipado este 15 de marzo en vivo en Vuela el Pez, club de arte. A las 21 hs , Av. Córdoba 4379 C.A.B.A

Artista invitados: Reja Negra taller de percusión

Luego de recibir gran cantidad de críticas positivas por su álbum Suena La Calle, ganador del Premio Gardel 2013 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock, nuevamente y fiel a su estilo, Maturana vuelve a superarse con un nuevo disco,en donde a través de las canciones se refleja un sonido cuidado y una gran producción, el ideario poético y la originalidad e identidad que caracteriza a la banda dentro del rock nacional y con proyección a toda latinoamérica.

El disco fue grabado y mezclado en los Estudios El Santito , entre septiembre y octubre del 2014, tiene 13 temas originales y cuenta con invitados deluxe como: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa (voces en “Humo” + voces y guitarras en “Intuición”) Dany Suarez, cantante de Bersuit Vergarabat (voces en “Odisea” + “Rumba de Luna”)
Pepe Céspedes, bajista de Bersuit Vergarabat (bajos en “El Camello”)

La producción artística estuvo a cargo de Juan Manuel Galván, guitarrista de la banda.El arte de grabación, mezcla y mastering realizado por Lucas Gómez. La asistencia técnica de grabación estuvo a cargo del “todoterreno” Esteban Klejr,contó como siempre por el invitado permanente Fernando Barragán Sandi “El Mago”

Pablo Motta realizó los magistrales arreglos de cuerda, caños y hasta se dió el gusto de tocar el Piano Fender Rhodes en algunos temas.
Cuarteto de Cuerdas: Christine Brebes en violín, Laura Hackstein en viola, Nicolás Rossi en violoncelo,y Pablo Motta en contrabajo.
Cristian «Látigo» Díaz en trompeta y Carlos Michelini en saxo tenor, y en percusión también se agregó el aporte inigualable de Mariana Mariñelarena.

Maturana

Tonga: voz, guitarras eléctricas y criolla en “Rumba de Luna”
Juanma : guitarras acústicas, eléctricas, 12 cuerdas, criollas, mandolinas y ronroco
Tuby: bajos music man, jazz bass y rickenbaker
Valado: batería, accesorios y coros en “Rumba de Luna”
Lelo: percusión y accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *