MELIAN presenta su nuevo disco "EPITAFIOS"

La banda de post hardcore presenta su tercer placa discográfica “Epitafíos” y su segundo corte del disco Mamba Negra.

Melian es una banda Argentina de post hardcore con mezclas de pop integrada por Alejandro Picardi (voz), Hernán Rodríguez (guitarra y coros), Martin Beaz Nuñez (guitarra y voz), Alejandro Richter (bajo) y Andrés Blanco Drueta (batería). El grupo originario de Buenos Aires, Argentina se gestó prematuramente en 2008 donde la voz principal estaba a cargo de Hernan Rodríguez y la batería de Alejandro Picardi, adquirió la formación actual en el 2011, cuando editaron su primer LP «Entre Espectros y Fantasmas» y se incorporó el baterista Andrés Blanco Drueta.

Fue uno de los grupos que nacieron junto con la aparición de la escena Emo en Argentina. Su primera publicación fue de manera independiente, en formato on line, en un EP que constaba de cuatro canciones, con el cual llegaron a tocar en diversos recitales cerrando el año en Perú junto a la banda canadiense Silverstein frente a más de 5.000 personas.

La edición de «Entre Espectros y Fantasmas» se realizó por medio del sello discográfico independiente Firme y Alerta Discos, agotando la primera tirada y obteniendo una importante cantidad de fans. La banda llego a participar de grandes festivales nacionales como el No Soy Rock y el Resistance Tour, a telonear a bandas estadounidenses como A Day To Remember (en un Teatro Vorterix agotado), Alesana, Story of the Year, A Skylite Drive, entre otras y a tocar en algunas provincias como Córdoba y Santa Fe.

10675769_10152867067592608_2954142524551040721_n

A lo largo del 2012 la banda se dedicó a la composición y grabación de su segundo LP titulado “Semper Fidelis” al mismo tiempo que se afirmó como referente del género en el país, encabezando diferentes festivales y recitales a lo largo y ancho del país. Este disco contó con el apoyo del sello discográfico “Pinhead Records”. El lanzamiento de “Semper Fidelis” se llevo a cabo el dos de diciembre del mismo año en La Trastienda club frente a casi 700 personas.

El 2013 amaneció con la presentación del grupo encabezando festivales como el No Soy Rock, El Resitance Tour, la fiesta Clandestina y el Innova Fest, junto a bandas como Attaque 77, Massacre, Bulldog y Shaila, entre otras. Visitaron nuevamente las ciudades de Rosario y Córdoba, afirmándose luego de cinco años en un Roxy Live frente a más de 500 personas, agotando la capacidad del lugar y dejando público afuera.
La banda continuó con la grabación de su primer video clip del tema “Montañas”, con gran aceptación del público y la prensa, recibiendo excelentes críticas.

En agosto Alejandro Richter (bajo) decide alejarse de la banda por temas personales y entra en su lugar Ignacio Di Tomasso, con quien viajan por primera vez a las provincias de Tucumán, Salta, Misiones, Neuquén entre otras, en el marco de lo que fue la gira denominada “Semper Fidelis Tour”. La misma culmino en el Teatro Vorterix ante más de 1400 personas filmando su primer DVD en vivo.
El 2014 encontró a la banda participando nuevamente en una fiesta Clandestina junto a Carajo, para luego lanzar en Groove, frente a más de 1300 personas, el DVD titulado “Juntos movemos montañas” agotando la primera edición de 1000 copias ese mismo día.

 

[jumbotron background=»#333″ color=»#fff»]Ahora en el 2015, Melian presenta su nuevo trabajo Epitafios el 16 de mayo en en Groove ( Av. Santa Fe 4389).[/jumbotron]

unnamed-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *