"Monoambiente" el disco conceptual de MARTÍN AMECONI Y LOS PULPOS

Martín Ameconi nació en Marcos Paz, un pueblo ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí comenzó sus estudios musicales en la adolescencia y formó sus primeros grupos de rock. Luego de viajar a la capital porteña para continuar sus estudios , trabajó como pianista sesionista en diversos grupos de rock, tango, jazz y folclore, haciendo giras por el interior del país. En el año 2009 editó de forma independiente su primer disco solista llamado “Todos los tonos del gris”, un disco compuesto por nueve canciones en formato piano y voz que cuenta con la colaboración del saxofonista Sergio Dawi (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

En el año 2010 volvió a meterse al estudio a grabar lo que sería su segundo disco. Cambiando totalmente de formato con respecto a su placa anterior, “Panorama”, de 2011, está lleno de colores que suenan, amigos invitados, voces, guitarras, bajos, loops electrónicos, acordeones, teclados, moogs y una gama de letras y canciones donde estos instrumentos se desparraman.

A principios del 2014 formó el grupo Martín Ameconi y Los Pulpos, con la idea de grabar un disco conceptual con una formación instrumental que se sostenga durante todas las canciones del material que luego llevaría como título “Monoambiente”.

Siendo su tercer trabajo como autor y el primero con la agrupación Los Pulpos, compuesta por Martín Ameconi (guitarra acústica y voz), Juan Filipelli (guitarra eléctrica), Pedro Ragone (Hammond), Antonio Hurtado (batería) y Juani Micheluz (bajo), “Monoambiente” es una obra conceptual en muchos sentidos. Hay un hilo conductor que va desde las letras hasta el audio del disco, atravesando sus formas. Fue grabado en cinco horas, en directo en el estudio, “todos tocando juntos y que se escuche la fragilidad del tipo que está pulsando el instrumento”; esa fragilidad que existe en las canciones, sostenidas por una instrumentación clásica de folk rock que se mantiene a lo largo de todo el disco.

Lista de temas de “Monoambiente” (Independiente, 2015):
1 – Agosto
2 – Sólo un backstage
3 – Cabeza de radio
4 – Caja negra
5 – Hacia afuera
6 – Catedrales de Rouen
7 – Rodaje
8 – Montaje
9 – Grietas
10 – Víspera
11 – Monoambiente

El tema “Caja negra” está inspirado en poemas de Fabian Casas.
Grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida.
Técnico: Hernan Caratozzolo.
Asistente: Santiago Gonela.
Fotografías: Santos Loza.
Producido por Martín Ameconi y Los Pulpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *