Científicos del Palo llega por primera vez a La Trastienda

La banda marplatense cerrará su año en la centro porteño el sábado 28 de Noviembre a las 23hs,pisando por primera vez el escenario del místico lugar rockero del barrio de San Telmo (La Trastienda Club, Balcarce 460).

Este será el último show que el trío realice en nuestra capital por este año, como parte del cierre de la gira de Presentación de «El Maravilloso Mundo Animal», su 5to disco de estudio.

Luego de presentar el disco por diversas ciudades del país, el grupo conformado por Pepo San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y Carlos “Popete” Andere (Bajo), recientemente lanzó el video clip de «Tratar  de  Tratar», tercer  corte de El  Maravilloso  Mundo  Animal.

Este corte fue precedido ya por los singles “Las Dos Mitades” y «No Hay Capitán Si No  Hay  Marino».   El  disco fue  presentado en Junio en Teatro  Vorterix (CABA)  y GAP (Mar  del Plata), y de esos shows fueron capturadas a 6 cámaras las imágenes del reciente video clip, que fue dirigido por Leonardo Mercado.

Este álbum contiene una lírica más existencial que su álbum anterior, ya que este disco se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a  «Herencia  pa’  un  hijo  gaucho»  de  José  Larralde,  y  en homenaje a su abuelo, que en los años en que Pepo dejó Mar del Plata para ir a estudiar a La Plata, le dio una copia del disco del folclorista, para que lo acompañe en esa etapa donde uno se lanza a la vida como en un nuevo nacimiento.

El resultado es una obra  llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el  concepto completo.

«EMMA» fue  grabado  en  los Estudios  Ion y Del  Torito (ex  Del  Cielito)  y  mezclado  en  los estudios Romaphonic.  Grabado,  mezclado  y  producido  por Lucas  Gómez (Ingeniero  y  co-productor  de  “La Histeria Argentina”),  cuenta  con  la  participación  de Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño, Catriel Ciavarella (Divididos), Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Balde Sposito (ex Kapanga), Pablo Pino (Cielo Razzo), Valentín Scagliola (Caligaris)  y Luciano  Farelli (Parteplaneta).

SABADO 28 DE NOVIEMBRE 23HS CIENTIFICOS DEL PALO EN LA TRASTIENDA CLUB, ENTRADAS EN VENTA EN LOCURAS FLORES, ONCE Y EN TUENTRADA.COM


 

Escuchá la entrevista a Carlos “Popete” Andere en Hay Que Bancar y entérate de lo que se viene muy pronto, nuevo video, próximas presentaciones en Mar del Plata y nuevo disco.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *