De Santos y Bandidos: primer disco de Aborigen

Aborigen, la banda Uruguaya  oriunda de la ciudad de Carmelo lanzó su primer trabajo discográfico “De Santos y Bandidos”. En donde se puede apreciar el presente de la banda, y en el que se refieren a temas que envuelven la realidad  de hoy en la sociedad. La simple realidad, la que todos adoptan, la que nos consume, es difícil de esquivar, y de un salto escapar a ese eterno momento donde todos somos libres de verdad canta Santiago Márquez (voz), en Los Vecinos de Río.

Aborigen también habla del amor, la esperanza, los sueños y la ilusión, realizando un atractivo  recorrido por nueve  canciones y un bonus track  en donde se perciben combinaciones de géneros como el ska, funk, reggae, indie y rock. “El disco refleja lo que somos, no solo nosotros, sino la sociedad en general. Todos tenemos algo de Santos y también de Bandidos”, asegura Mariano Basterreix (batería).

 

El disco fue producido por el reconocido músico Santiago Bolognini  de Once Tiros. Se grabó en tres  estudios diferentes y fue mezclado por el ing. Federico Langwagen, masterizado por el ing. Neil Pickles (Ha masterizado a artistas como: Divididos, Los Tipitos, Los Nocheros, Marcela Morelo y Juanse, entre otros), en los estudios Reveal Sound, en Londres. Las sesiones de grabación estuvieron bajo la mirada de uno de los mejores Drum Doctors de Uruguay: Sergio “Totey” Núñez.

-Tuvieron la experiencia de grabar su primer disco. Ahora lo ven terminado, ¿cómo lo viven?

-Contentos, hace muy poquito que salió, las repercusiones son buenas. En una semana salieron fechas importantes, como por ejemplo en Montevideo estaremos abriendo ni más ni menos para Once Tiros en el Montevideo Music Box, una banda legendaria de Uruguay, y en un escenario donde no todas las bandas nuevas tienen la suerte te tocar. También estaremos en el Teatro Uama en Carmelo, nuestra ciudad, junto a Milongas Extremas.

-¿Qué expectativas tienen para la presentación con Once Tiros?

– Más que expectativas tenemos ansiedad, estamos con muchas ganas de tocar con ellos ya que es una banda que admiramos muchísimos y desde hace muchos años. Los más veteranos de nosotros, por así decirlo, seguimos a Once Tiros desde sus comienzos, así que imaginate la cantidad de sentimientos que se juntan.

¿Qué mirada tienen de los medios de comunicación en cuanto al espacio brindado para la difusión del rock?

En Argentina hay mucho más espacios que en Uruguay por un tema territorial y de habitantes, pero el mercado de la música eso es lo que es, un mercado, y las bandas somos el producto. El rock tiene que competir cada vez más con otros géneros, y eso hace más difícil que los medios difundan lo difundan como se hacía años atrás.

A pesar de ser una banda joven (formada en 2013), Aborigen ha compartido escenario con importantes artistas como Jaime Ross,  Eruca Sativa y Baltazar Comotto. Y compartió, además, las primeras experiencias de grabación con dos cortes de difusión, (anteriores a De Santos y Bandidos) , con  José Reinoso, pianista de artistas como Andrés Calamaro y José Luis Perales.

Mientras terminan los últimos detalles de su segundo video clip “Los vecinos del río”,  corte de difusión del disco, De Santos y Bandidos sigue girando de la mano de Aborigen:

Aborigen
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *