Gauchos Rabiosos presenta su nuevo trabajo: Vol.3

Luego de haber compartido grabaciones con Juanse (Ratones Paranoicos), Ricardo Mollo (Divididos), Adrián Otero  (Memphis La Blusera), y Ricardo Tapia (La Mississippi) entre otros; en sus dos primeros disco, Gauchos Rabiosos presenta su tercer material Vol. 3. Esta vez a diferencia de sus antecesores (La guitarra no se mancha 2005 y X+ en 2010), lo hace sin invitadosDecidimos estar los cuatro solos para diferenciarnos de los anteriores, y fue una buena experiencia que no habíamos pasado. Llegar a la misma calidad artística de esta manera nos gratificó mucho” reconoce Juan Quirno (voz principal y guitarra)

Además, Vol.3 tiene la particularidad de haber sido grabado sin una preproducción. Para lograr esto Nicolás García (2da Guitarra y coros), Cesar Gassmann ( bajo y coros), Fernando Capece (batería), y Juan Quirno se metieron de lleno en el estudio Del Torito, logrando reflejar en este reciente trabajo el estado de ánimo de la banda, de una manera más cruda y con una espontaneidad sonora de calidad. Permaneciendo fiel al estilo que caracteriza a Gauchos Rabiosos: el rock criollo.

-El disco trae dos versiones especiales: “Que ves el cielo”  de Invisible, banda fundada por Luis Alberto Spinetta y “Stratocaster Boogie” de Pappo´s Blues ¿Qué los identifica con estas  letras?

-Son dos canciones que aparte de ser clásicos de estos próceres del rock enriquecen el repertorio de la banda ya que estamos muy emparentados con el sonido del rock argentino más genuino, y de yapa “Stratocaster” está en el vol. 3 de Pappo´s Blues y “Que ves el cielo” en el 3ero de Invisible, lo que lo hace sugestivo.

Vol.3  posee un arte de tapa poderoso y contiene 10 temas con una composición cruda y contundente, en donde Vuelvo es el corte de difusión “Es una hermosa y profunda canción de sonido intenso, pero la paleta sonora de Vol. 3 es difícil de representarla en un solo tema ya que es amplia, con temas más rabiosos como “Enfermo como vos” o tranquilos como “El Ángel”, remarca Juan. “Las letras abordan distintas temáticas y pueden ser autorreferenciales  o historias que las cantamos como historias propias para transmitir distintas emociones, desde la euforia por pelear por nuestros ideales al retorno de ciertos infiernos,  o también hablar de desengaños sociales y amoroso”, continúa en referencia a la obra musical.

El sábado 11 de junio presentan oficialmente Vol.3 en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666, CABA) ¿Habrá sorpresas?

La mejor sorpresa siempre es la música ya que quizás sea la única vez que se toque todo el C.D completo, más otras canciones obviamente, pero nunca se sabe…

Gauchos Rabiosos en El Marquee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *