Una revolución sin baile no vale la pena

Así reza la frase tatuada en el brazo de Santiago Aysine, líder y cantante de Salta La Banca, quien  brindó dos show especiales los pasados 16 y 25 de junio en CABA: SLBdesenchufado y SLBa220 fueron los encargados de explotar el Gran Rex y el Teatro de Flores, a puro rock!!

El pasado jueves 16, la banda se presentó en el teatro de la Av. Corrientes por primera vez, en esta ocasión brindó  a su público un show diferente: Desenchufado.

Luego de que el reloj marcara las nueve salieron a escena vestidos con traje, y acomodándose en sus asientos abrieron la noche con Tren al Edén, el más clásico de los clásicos de Salta La Banca. Siguieron con Labios de Café, Soldado, Ponele y El Cuarto de Al Lado, y mientras se iba llenando el ambiente con las primeras canciones que vieron nacer a esta banda, el público comenzó a acompañar sumando su voz con la de Santiago, generando nuevamente lo que los caracteriza, un íntimo de  ida y vuelta que mantienen con sus seguidores.

Ese ida y vuelta se fue haciendo más profundo cuando Santiago dio pie a Ellos, canción que pertenece a C.O.P.L.A (Canto Obligado Por Luciano Arruga) “este es el foco ideal para hacer una revolución” dijo Santiago, refiriéndose a  la actualidad que vive el país.

Mientras Fuimos esperaba para sonar se oyó  a  alguien del público decir “agárrense los calzones”, reflejando el significado de esa canción, que para el público que sigue a Salta la Banca, sabe bien que el tema está dedicado para los amigos del barrio, los amigos de siempre.

Increíble y Ya No Somos Dos Ahora fueron los anfitriones de la noche en donde los fanáticos de SLB recibieron con amor y baile ,deseosos  por escuchar una vez más las primeras canciones que dieron a conocer a la banda oriunda de Villa Raffo.

Salta la banca Gran Rex

PH. FÉLIX GRAMMATICO

Luego de una hora y media, y de haber sonado temas como Del Árbol y  hasta Unos Versos, llegó el tiempo de bailar, basto con que Santiago diga “¿quieren bailar?” para que el público se parara inmediatamente a acompañar el ritmo pegadizo de Dolores que empezaba a  escucharse.

La noche se fue cerrando con Mejillas de Amapola, Otro Domingo, Destilando Optimismo y por último Sueño, que coronó un show distinto y especial.

A 220 no fue menos significativo y con un Teatro Flores lleno de gente ansiosa por escuchar los primeros acordes de alguna canción; Salta la Banca dio inicio a, me atrevería a decir, uno de los mejores y más eléctricos recitales que brindo para placer del público presente.

Ni la noche fría del pasado sábado 25 de junio que empezaba a emerger detuvo la efervescencia y la locura.

Comenzaron con Heidi, listo, todo dicho. Bastó que Santiago entonara un “vamos a rockearla un poco” para darme cuenta que el A 220  estaba bien justificado.

Le siguieron en la lista Quebrado, Desnudado a un Ángel, Lirio Boreal, tema tras tema el público se adueñaba de las canciones y se movían en forma de huracán. El pogo provocaba eso.

Él y Que Nunca Se Repita  se llevaron las flores de la noche, totalmente adentrados en lo que las letras de estas canciones transmiten, Salta la Banca y su público fueron uno por un rato.

“C.O.P.L.A” se hizo presente con casi todas las canciones del Cd que como dice el nombre, exige justicia por Luciano Arruga. Santiago hizo eco de esto una vez más, pidiendo que se esclarezca el caso.

En la mitad de la noche no faltaron las cumbias ya clásicas de la banda, luego la seguidilla de temas siguió con  MercedesNo Pierdas Cuidado y Tan Blanca Tan Azul para deleite del público que siguió bailando.

La banda completó la noche, cerrando con Falto de Asfalto Vosotros y Bautismo, dejando  para el final lo mejor: La Espada del Recelo, era el último tema pero SLB quiso regalar uno más y tocaron el clásico Que Salte La Banca como cierre de una velada inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *