Gonzalo Bergara presenta Zalo’s Blues

Gonzalo Bergara está en Argentina presentando su noveno material discográfico : Zalo’s Blues , el cual está basado fuertemente entre el blues y el rock : “se escuchan dentro de esos estilos bastantes de sus variantes, como por ejemplo el Swing, el Boogie, el Rock and Roll, el Shuffle, el country Blues, el country de Nashivlle, el rock de Jimi Hendrix”, afirma uno de los guitarristas más reconocidos a nivel mundial en el ambiente del Jazz Gitano (estilo de Jazz hecho popular por el guitarrista gitano Django Reinhardt.)

“Estamos preparando el disco entero, estamos agregando incluso más temas originales que queremos grabar en el próximo disco, tenemos invitados, tenemos también covers nuevos, y estamos metiendo la variedad más grande que podamos para mantener un nivel de música bastante interesante en todo momento” asegura Gonzalo Bergara, para el lanzamiento oficial que será el 3 de agosto a las 21:30hs en Boris Club (Gorriti 5568- C.A.B.A.)

Zalo’s Blues fue grabado en Estudios Ion y El pie, entre junio y noviembre de 2015. Contiene 11 temas y un cover. La producción, la composición y el arte estuvieron a cargo Gonzalo Bergara, el mismo que a la edad de 11 años comenzó a tocar la guitarra al escuchar los sonidos de Pappo’s Blues, y cinco años más tarde lideró el trío de blues Texas Flood con quien  llegó a participar en vivo dos veces en el programa de Badía y Compañía.

¿Desde aquella formación a fines de los 80; hasta hoy, que reflexión hacés en cuanto al recorrido  musical?
-Fue un camino, y sigue siendo el camino de mayor aprendizaje. Sin jamás llegar a una meta digamos, se aprende y se estudia constantemente, se descubre constantemente. El camino de la música o el arte en general, como camino de la vida es uno de los más lindos que conozco, con todas sus contras por supuesto, a la hora de ganarse la vida también puede ser una pelea sin fin.

¿Qué instrumentos se utilizaron para grabar Zalo’s Blues? ¿Qué diferencia sonora, con respecto a los anteriores discos, encontraremos en este material?
-Usamos todos instrumentos eléctricos, guitarras Fender y Gibson antiguas, equipos Fender también antiguos. Es el primer disco que hacemos con batería e instrumentos eléctricos. Es el primer disco con efectos de sonido. Realmente la diferencia sonora a los demás es abismal, dado que es el primer disco que hago enteramente eléctrico.

¿Por qué elegiste Singing My Song  como corte de difusión?

-Fue elegido como tema de difusión, solo por la razón de que el tema representaba bastante a nuestro trío, era uno de los cantados, y un tema con mayor acceso a oídos de la gente en temas de estilo y onda musical.

¿Gonzalo, qué significa el blues en tu vida?

-El blues en mi vida significa una manera de tocar lo que toque, sin importar que esté tocando jazz, rock, tango; el blues es una manera de tocar todo eso, así que lo encuentro en toda mi música todos los días. Es más que un estilo, es una manera de interpretar, es hacer algo con pasión, con amor, con feeling.

Con ocho discos editados hasta el momento, a punto de lanzar su noveno álbum, y más de 150 shows por año alrededor del mundo (Canadá, Francia, Singapur, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, España, Italia, Croacia, Hungría, Colombia, Panamá, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Rusia, y más), Gonzalo ha sido considerado por el festival francés más importante del estilo en Samois, Francia,lo mejor que le ha sucedido al Gypsy Jazz en los últimos 20 años.

Actualmente, Gonzalo Bergara presenta su proyecto junto a Maximiliano Bergara (batería) y Mariano D’Andrea (bajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *